Sección Central (Herramientas,Tipos de Gráficos, Indicadores, Time Frame y Gráfico de precios de IQ Option)

Anunciante

Esta sección la vamos a ir explicando de izquierda a derecha.


Parte izquierda de la sección central.

-X: Este botón nos sirve para cerrar el gráfico del instrumento que tenemos abierto actualmente.

-Ampliar o reducir: Este botón se usa para que puedas ver más de un gráfico a la vez, si es que tienes más de uno abierto, y se mostrarán con la configuración que definiste en el botón de 4 cuadros de la sección superior.

También sirve para cambiar de la vista múltiple a la simple, mostrando solamente el gráfico seleccionado.

-Franja de probabilidades: Esta franja nos muestra las probabilidades de que el precio suba o baje, por ejemplo, la parte roja con su respectivo % nos indica que esa es la probabilidad de que el precio baje, y la parte verde nos indica la probabilidad de que el precio suba.

-Tipos de gráficos: Aquí encontraremos los tipos de gráficos disponibles para ver los precios o cotizaciones del instrumento seleccionado. A continuación te mostraremos los 2 que más se utilizan.


Gráfico de Area, y gráfico de Velas japonesas en IQ Option.

-Time Frame (Marco de tiempo): Este elemento permite seleccionar en que marco de tiempo queremos trabajar. Por ejemplo si estamos en gráficas de barras o velas japonesas con un Time Frame de 5 minutos, cada vela o barra significa que han transcurrido 5 minutos.


Time frame disponibles para operar.

Herramientas gráficas: En este botón (imágen de semicírculo) podremos encontrar herramientas de trazado y análisis técnico tales como líneas de tendencia, líneas de apoyo o resistencia, líneas de Fibonacci, entre otras.

Herramientas de trazado de IQ Option.

Análisis de Gráficos: Este botón es uno de los más importantes para los traders técnicos, puesto que aquí se encuentran todos los indicadores que tenemos disponibles para usar en nuestro plan de trading.

En esta sección encontrarás indicadores de Momentun, Osciladores, medidores de la fuerza y la dirección de la tendencia, entre otros. También podrás habilitar o deshabilitar los widgets disponibles y guardar las plantillas de indicadores que te permiten personalizar plantillas para los diferentes tipos de intstrumentos.

Indicadores deisponibles en la plataforma.

Ahora veremos la parte superior de la sección central donde podrás ver el instrumento activo, y los detalles de la operación que tengas abierta en ese momento si es que tienes alguna.

Instrumento activo: En la parte superior a la izquierda se encuentra el instrumento financiero que tenemos abierto o activo en ese momento, donde nos indica el logo, nombre y tipo de instrumento.


Instrumento abierto en ese momento.

Detalles de la operación: Esta parte la detallaremos como un sub-fragmento de la sección central y es la que se encuentra encima del gráfico desde la parte superior derecha hasta la parte superior central, la cual puede cambiar dependiendo del tipo de instrumento que estés operando.

Aquí puedes ver los detalles de las operaciones que tengas abiertas en este instrumento específico, agregar que estos datos también los puedes ver en el portafolio de inversiones.


Detalles de la Operación.

Cada uno de estos elementos los detallaremos a continuación:

-Tiempo de compra (solo para Opciones): Este número te va indicando el tiempo que te queda para realizar una o varias operaciones en el mismo período de tiempo.

-Inversión total: Aquí verás el total de tu inversión, por ejemplo, si tienes dos operaciones de 10 $ abiertas te mostrará  20$.

-Ganancias Esperadas o Ganancia Actual: Aquí se muestran las ganancias o pérdidas que pudieras obtener si cierras la operación anticipadamente.

-Vender: Este botón nos sirve para cerrar la posición anticipadamente como habíamos dicho en el punto anterior, ya sea porque quieres asegurar los beneficios alcanzados o cortar las pérdidas si el precio fue en tu contra, aquí cabe aclarar que si estás en Opciones (Binarias / FX / Digitales) dependiendo del tiempo de expiración, una vez que haya pasado cierto tiempo o el precio se haya movido mucho el botón va pasar a inhabilitado y pondrá N/A, y ya no te dejara cerrar la posición manualmente.

Por ejemplo si estás operando en Opciones Binarias con un tiempo de expiración de 1min, una vez haya llegado a los 13s, pasara a N/A, y en tiempos de expiración de más de 30 minutos, estará en N/A hasta que queden menos de 30  minutos para que se cumpla el vencimiento y volverá a estar en N/A cuando quede alrededor de 1min.

A continuación te mostramos la parte central de esta sección.

Gráfico de cotizaciones: En el centro podrás ver el gráfico de precios que tienes abierto en ese momento, este podrás verlo de diferentes maneras en dependencia del tipo que tengas seleccionado y configurado. Que pueden ser de Velas Japonesas, de Línea o Área, de Barras, o Heikin-Ashi .

En la siguiente imagen se ha usado un gráfico de área. En la parte mas baja podrás ver la fecha y hora para cierto momento del histórico y además las noticias que pueden influir en el precio, esto si lo tienes habilitado en los widgets.

Gráfico de cotizaciones.
Anunciante

Anunciante

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *